marzo 30, 2009

Ortega elimina visado de ingreso a Nicaragua para costarricenses


Managua, (dpa) - El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aprobó en la noche de este sábado un decreto que elimina el otorgamiento de visado previo a ciudadanos costarricenses que desean ingresar, con cualquier tipo de pasaporte, a territorio nicaragüense.

Ortega firmó el decreto durante un mitin público en el municipio de San Jorge, en el sureño departamento (provincia) de Rivas, 111 kilómetros al sur de la capital, donde inauguró un plan de seguridad para la temporada veraniega.

El mandatario aseguró que la suspensión del requisito de visado de ingreso al territorio nacional para costarricenses incrementará el flujo de turistas del vecino país del sur en beneficio de la economía nacional, las relaciones bilaterales y el fortalecimiento de la integración regional.

Asimismo recordó que en la década de los ochenta el gobierno sandinista eliminó el mismo requisito para ciudadanos estadounidenses que escogen al país centroamericano como destino turístico y que pueden entrar sin mayores trámites al país.

El pasado 13 de marzo, Ortega aprobó un decreto presidencial que facilita el otorgamiento de visado previo a turistas extranjeros que ahora pueden obtener la autorización de ingreso en cualquier puesto fronterizo nicaragüense, terrestre o marítimo, sin mayores trámites.

Durante el mitin público, Ortega también firmó una iniciativa de ley de "promoción de ingreso de residentes pensionados y residentes rentistas" de cualquier parte del mundo "a quienes se les ofrece la posibilidad de venir a residir a Nicaragua y con ello contribuir al desarrollo del país".

Ortega anunció que enviará la iniciativa al poder Legislativo para su pronta aprobación "porque la medida contribuirá a generar empleos y desarrollar el turismo de familia".

No hay comentarios: