febrero 17, 2009

Ponte en los zapatos de un refugiado


En los últimos meses ACNUR ha creado juegos interactivos con el fin de que las personas tomen consciencia sobre la problemática de los refugiados. En el juego podés ponerte en los zapatos de un refugiado y vivir situaciones que ellos tienen que vivir.

Si bien es un juego dirigido más que todo a niños y jóvenes, todos podemos aprender con ellos.

Los juegos se llaman "Contra viento y marea" (www.contravientoymarea.org) y "Contra todo pronóstico" (www.playagainstallodds.com.) Los invitamos a que los visiten.

Además de estos juegos, hay otros que han sido creados con el fin de dar a conocer algún problema social tales como:

Darfur is Dying: el jugador vive como un refugiado que debe resistir una semana en un campo sitiado por la guerrilla en Sudán.

Food Force: el creador de este título es la ONU. El reto del usuario es ubicar refugiados, entregar paquetes con comida, distribuir alimentos entre los desplazados y negociar intercambios con grupos rebeldes.

Emergencia 112: en este videojuego, el héroe es un personaje llamado Lucas, quien deambula por las calles con la misión de prestar primeros auxilios a los habitantes de una ciudad. Fue creado por médicos profesionales españoles



Información tomada de: http://www.acnur.org/index.php?id_pag=7040

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya lo intente!!! es super divertido y educativo. No pueden dejar de hacerlo, es my ilustrativo y de verdad uno se siente en peligro, con el pensamiento analítico al maximo.

Anónimo dijo...

El ACNUR está pensando en una manera de llevar este ejercicios a colegios y escuelas como una acción concreta para promover la integración de los refugiados que viven en el país, que suman 12.000.